Soñadora por naturaleza y Sarcástica por conveniencia

21.8.05

Frio Frio Dominicano!!


El que me diga que el dominicano y que nunca se ha bajao un frio frio.. ta hablando mucha jabladuria!!


Como estamos en tiempo de calores, que mejor cosa de ir caminando por el conde, o por donde sea y tu pararte frente a un tiguere que tiene como 18 botellas de litro de refrescos con un viaje de sabores…?

El mismo tiguere, que te da una atención ejecutiva, agarra un hierro, que tiene forma de carrito Chocón, o de celular viejo, y empieza a darle raki raki a un cubo de hielo, a este cucutico de metal se le llama guaya hielo.

El tipo te llena el vaso con esa escarcha de hielo, y te pregunta “De que lo quiere?” Diaaaaaacheeeeee!! Y tu te pones a mirar to esos potes indeciso sin saber cual coger, pero por alguna razón nunca pruebas otro que no sea el mismo sabor que cojes desde que eras un carajito.

Tu empiezas a saborear esa vaina (a mi me guta el de coco con frambuesa jeje), tu sientes como el calentón de la calle se va apagando y tu como que cierra los ojos sintiendo como ese friíto te baja por el cocote y tu na ma dice: “Aaaaaaaaaaaaahhhh!!” Eso si, que cuando tu te emociona y te da un trago largo, que te sube ese frío a la frente que te pone los ojos como chinito, tu tienes que aguantarte un ratico hasta que se te pase el dolorcito.

Un dia de estos date tu vueltecita por el conde, por la duarte o por el dominico americano y pregunta aya por marino, realmente no se si sigue ahi pero cuando chamakita yo soñaba salir de la clase namas pa bajarme uno de frambuesa jajajaj! o pasate por alguna oficina publica pa que te baje tu frio frio.

Ps: una preocupacion personal.. Porque la gente prende el aire de su cuarto y depue se arropa?? no seria mejor dejar el aire apagao o ponerlo bajito y dormir asi normal!!

29 comments:

Lynn Marie said...

enjee!! una mujer que todavia duerme a veces con la lu prendia! jajajajaj! Sure!

Anonymous said...

xiabloooo lo frio frio no dan ameba, eso e lo ma sano que hay! el agua q usan pa eso es purificada y to la vaina..

Lynn Marie said...

EMILLLLLLL! jajajaja! sueñaa por eso es ke tas tan flako! jajajaj! XOX

Aribelette said...

jejejejejejeje! que risa contigo! bueno, lamentablemente, por mi camino no choco con uno de esos tigres que venden friito, pero los he tomado en Mao y eso e ma bueno quel diantre... Viejo! Eso si da ameba! No seas ilusooo! Un gutazo un trancazo! Eso e como que tu diga que los bombones de coco de la calle los hacen higiénicamente, which is not true! Yo personalmente le digo a esos "Amebita" o "Microbito" como les dice mami... hehehehe!

Lynn Marie said...

jjajajajaja toy contigo! el otro dia iba camino a moca con mi family y nos paramos a comer dike puerco! jajajyo a veces privo en fina y dije k no! eso si ke fui la unica que durmio bien esa noche! asi que asi mismo, un gutazo un tranochazo!

Anonymous said...

For the Niche Film Audience, Studios Are Appealing by Blog
Movie studios typically advertise on television and in newspapers in search of the biggest possible opening-weekend audience.
My wife and I were looking for some anorexia nervosa treatment informatio and somehow found your anorexia nervosa treatment blog. I keep telling her we need to create a blog urselves. We only have a regular anorexia nervosa treatment site which is at http://anorexia.sirtsaint.com. It's a anorexia nervosa treatment related site. It isnt anything special but you may still find something of interest.

We enjoyed your blog! thanks!

marCharisse said...

yo siempre pido del rojo..no se de que es..pero es rojo =P...ahh y eso es cool dormir.. arropadito...hahah :)

marCharisse said...

que onda con estos anonimos?? =S hehe..hey tu podrias..escribir guiones de peliculas/.. :)

Unknown said...

Lo frio frio son jevi ami me gutaba el de coco con un rojo medio espeso ai raro.. Uiiiii ke bueno...
pero depue llegaron lo cepi y el frio frio se fue echando un chin paya...

pero al final gano la guerra del frio frio Vs el Cepi (ya que no se ven mucho cepi en la calle).

en otro orden.
Ai ke prende el aire y arropase, porque la verda (en mi caso) ami me da risa y me acurruco y me duelmo riendome y acurrucaito, pero si no ai lu pa prende aire, le llego al abanico y me arropo como kiera, y si no ai carga pa abanico, en ves de arroparme con la colcha, me arropo con sabama y me acurruco como kiera.

:D - i like to dormir acurrucaito :$

ahhhh tambien e jevi poner la cabeza abajo de la almoada.

Lynn Marie said...

jjjajajaja! toy contigo! vamo a saca un sabor a carnita y a tripitaa.. tu te imaginas!! pero fat free! lol

Señores probe anoche eso de dormir si friza.. me dio ma frio ke el diablo y me senti desprotegida!!

Anonymous said...

EILEEEEEEN TE AMOOOOOOO

Lynn Marie said...

jajajaja!! Thanks.. who ever u are!

Teacher Yorch said...

mi hermana lo ma apero e ta muriendose del frio y acurucarse ... uff diablo eso e bueniiisimo


yo me levanto de noche a voltia la almohada y to el frio

oh yea y levantar el cabello

Ivand said...

El rojo e de piiña! ese e el q ami me guta!

alfonso said...

Pue yo me voy a declarar presidente del fan clú del blog de lyn, so aquello que vengan de pegao, yo me lo inventé de primero, el can de dormir arropao, es un misterio sin resolver, porque aunque ete haciendo ma calor que el diablo....yo me arropo..lo que hago es que saco lo pie por la sabanas de vez en cuando para coger un airesito, en la noche el freco entra por lo pie

Kiki A.Ortiz said...

aki en la zona hay una sra q tiene el maso de años haciendo todos los dulces del mundo..y hace frio frio a mi tambien me gusta ese lyn! q e rosado y sabe a helado...lo chulo de ella es q es limpiecito..pq es una repostera y eso..dike bien
nah..yo me arropo como sea,me da miedo :P

Aribelette said...

utede son locos todos!? COMO ASIII! Con ete calor del diantre no me arropo ni matado, yo duermo a pierna suelta, si viene el montrico del closet me fuñ... AHHH!

Unknown said...

Imbecil yo!!!!...

gracias por recordar que antes de P y B se escribe M.

=(

Lynn Marie said...

jajajajajja!!

George.. Somos doss! yo hago la misma baina!! soy media maniatica ademas con el frio porque sufro de sinusitis y siempre me tengo ke levantar en medio de la noche con un show!!

Josema: jajaja error humano!!

KIKI: siempre me acuerdo de freddy kruguer ante de dormirme y soy ma miedosa ke el diablo!! si ese es el sabor ke amo!! AYER ME COMI UN FRIO FRIO!!

Alfonso: jajajja!! gracias!! un beso!

Flor: no le de golpe a alfie ke el e buena gente!!

Ivand said...

Kiki, ese q e dike bn seguro lo hace un haitiano q la repotera tiene trancao :p
Y si con el coro de lo arropao, yo tengo una super sabana azul marino q me da frio si hace calo i me dda calo si hace frio!

Marlish said...

mire!! yo defiendo los frio frio d la zona son muy bueno y no e ningun haitiano k lo hace =p

Lynn Marie said...

jajajaj! ke super friza e esa IVAND lol, eso si yo tengo una frizita desde ke yo era chamakita, la cosa esa ya no da pa mas, pero es con la unica cosa ke duermo comoda y me la llevo pa to lo lao, hasta pa los hoteles!

Ivand said...

haha mi sabana azul marino ta casi baby blue ya! pero comoquiera, esa va conmigo pa toa parte, i va a segui hata q se debarate, lol!

Marlish said...

hahaha yo tnia un pañal k me acompañaba a to' lo lao y me lo botan =(

.::. ~ natz! * .::. said...

eh velda si.. ese friiito... ay ay.. cuando yo salgo del trabajo.. y salgo a ese caloraso de la calle.. y veo en la esquinita a don marino.. por el dominico.. hehe.. y me dice ¨hola ticher¨ heheh.. that makes my day.. =)lol

Analé said...

frio friooooooooo eso e lo mazimo!!

Anonymous said...

lokaaaaaaaa! tu si escirbes apero, mi papa tiene una columna que quiere dejar en el periodico, yo voy a ver si el te la cede!

te dare los detalles mas adelante, sigue en eso!

nisti2 said...

jajaja nice bloG ! jaajja frio frio ! con brugallll ummmm !

Lynn Marie said...

lokaaa!! pero ahi ess.. dile a tu papa ke ya tengo el nombre! jejeje!