Soñadora por naturaleza y Sarcástica por conveniencia

13.12.05

Tuki, tuki, tuki, tuki...

Stanley "tookie" Williams
*un caso de redencion*
Amigos como Jamie Foxx, Snoop Dogg y Danny Glover contribuyeron al caso de "Tookie", un hombre acusado de matar 4 personas en 1979 y condenado a la pena de muerte por inyeccion letal, aunque todavia trataba de probar su inocencia,Williams fue ejecutado el dia de hoy. (13 de Dic del 2005), como estaba pautado.
Aunque su caso no se basaba en probar su inocencia, si era viable el hecho de que "tookie" se habia arrepentido de una vida de ganster y de haber formado una de las bandas juveniles mas peligrosas de Los Angeles. Desde el momento de su sentencia en la carcel, tookie comenzo a ilustraste en letras y escritura y fue asi como escribio libros en donde detallaba su vida e inspiraba a otros a no cometer los mismos errores que el cometio. Sus libros son hoy enseñanza en miles de colegios de Estados Unidos y fuente de inspiracion para los padres que no saben manejar cierto tipos de situaciones con sus hijos.
Mi Opinion
Si es cierto que el cometio un error al matar a esas personas (si fue ese el caso, lo cual no esta probado), pero el tambien ayudo a salvar miles de personas de cometer actos criminales y sobre todo a los adolescentes con cierta conducta violenta. Por si no les dije, a Arnold Schwarzenegger se le pidio usar sus conexiones de gobernador del estado para apelar al caso que no fue reabierto y para pedir por cadena perpetua en vez de muerte, este dijo que lo pensaria, pero luego cambio de parecer y dijo ke un asesino no merece perdon..
pero me pregunto, las personas que condenan a la pena de muerte.. no estan siendo asesinos?? no estan siendo igual o peor que los mismos asesinos?? Quien les dio a ellos el poder de jugar a Dios y de juzgar quien debe morir y quien no?? Bueno.. creo que esto demuestra una vez mas que sin importar la tecnologia y los avances de este mundo, seguimos siendo una sociedad con actitudes y descisiones de la Barbarie..
Creo que al fin se le concedio el deseo a Schwarzenegger de poder decir una vez mas.. Hasta la vista, Baby!

15 comments:

Amapola said...

Y como asi que un asesino no merece perdon? acaso no todos merecemos eso? Pecado es Pecado no importa el tamaño, acaso es Arnold un santo? Acaso fue el que le dio la vida para decidir quitarsela?

Yde said...

pues si, tal vez merecen perdon, lamentablemente todos vamos a morir en alguna ocasion y de una forma u otra solo somos pasajeros en un carro prestado, porque entonces condenar a otro que tambien lo es que pudo haberse equivocado y pagado de mil formas diferente su equivocacion!
no creo que ningun mortal tenga el derecho de quitarle la vida a otro.

alfonso said...

bueno.....yo no comparto la idea que alguien mate a alguien....pues..les aseguro..que si lo hicieran con alguien que quiero....yo mismo me encargaria de picarlo y darselo de comer a los perros.

Leo Nadal said...

Yo no estoy de acuerdo con que hayan matado al pobre tookie. Quien conoce su vida, sabe que su arrepentimiento fue real. Inclusive miembros de Bloods y de Latin Kings en aquel entonces respetaban a Tookie , aun siendo de bandas contrarias. Yo me siento mal hasta cierto punto por su muerte, y se que si hubiese estado en mis manos , el hubiese vivido para ver un mañana.

Ivan T.B. said...

Es un caso complejo moralmente hablando. Por un lado el asesinó a varias personas, pero por el otro tuvo un arrepentimiento hacia el acto.

No estoy de acuerdo con la pena de muerte. En sí no estoy de acuerdo con ningún atentado hacia la violación de la vida. Pero si me ofrecieran la cadena perpetua, preferiria que me dieran la inyección letal...

.::. ~ natz! * .::. said...

es cierto lo k dices.. estoy de acuerdo contigo.. nadie es dios para castigar a nadie con la muerte o herir o matar al otro.. deberian hacer algo al respecto pork de verdad.. no lo veo bien.. aunk hay algunos k si se lo merecen.. pero como lo dijiste.. no somes dios para castigar a nadie de esa manera.

Nat said...

Diablo, a mi me da pena lo que le paso a tookie! Bueno yo vi la pelicula de el "Redemption" y sali casi llorando.
Y lo que me da mas pena es que no tenian pruebas de que el habia matado a esas 4 personas y lo mataron y entonces justamente en su cumpleaños!!!
Es verdad que en el mundo no hay justicia...!!lol

ATT. La Negra

hilda said...

yo opino igual que alfonso si alguien mata a alguien que yo quiero me gustaria verlo muerto! asi como el mato a esa persona si sentir na que lo maten a el igual

Johanna Melendez said...

de mi parte tengo opiniones opuestas... no estoy de acuerdo con que maten a nadie, ya que nadie es dueño de la vida.... pero como dice alfonso, si matan a alguien que yo quiero lo minimo e picalo

Manu Under Her Skirt said...

Ei Lynn!! Lo que yo no entiendo es que Arnold está hablando y defiendo la violencia y la paz cuando todas sus peliculas (la mayoría una mierda) lo único que promueven es la violencia. Y el es una figura que sólo asociamos violencia, muerte y sangre cuando pensamos en él. Por lo menos ha seguido su línea de muerte y violencia también en la vida real.

Unknown said...

esactamente!

megamonchy said...

El respeto al derecho ajeno es la paz. Un asesino ( y no lo digo que el sea, pues no conozco el caso) es simplemente alguien que decidió quitarle la vida a otra persona. Si se arrepiente, ¿Le devuelve la vida a esa persona? NOOOOOOO.

Esten de acuerdo o no, a quien hierro mata a hierro muere.

Chelle said...

con mi burrito sabanero...

na, no hay ke cobrar lo ke haces o lo ke te hacen. la vida misma se encarga de make things fair eventually.

uno lo ke tiene ke hacer es vivir su propia vida lo mejor ke pueda.

Annie Sanchez said...

Y yo escribi de esto y nada más Kandy comentó..que delicia.

Lynn Marie said...

Que bueno mis amigos blogueros que pensamos iguales en muchas cosas..

Pero ahora estoy confundida y les hago la siguiente pregunta..
Yo estaba hablando con una amiga del tema y me dijo.. Eileen, si alguien matara a sangre fria a tu familia.. (Dios me libre y los libre a ellos), yo creo k tu opinaras diferente de la pena de muerte, porque lo ke mas tu quisiera es que esa persona pagara por lo que hizo, y no seria justo para ti, que diske porque el asesino se arrepintio, ke entonces no le pasara nada.. entonces que piensas??

Oseaa yo estoy rotundamente en contra de la pena de muerte.. pero no se.. eso me puso a pensar.. seria yo capaz de apoyarla si algo similar me pasase a mi??

ESTO ESTA FUERTE!!