Soñadora por naturaleza y Sarcástica por conveniencia

29.3.06

Algo de mi Pasado

Nunca olvidare esa llamada.

Someone: Eileen, pasa por la casa, tengo que hablar contigo.

Me encontre rarisimo que me hablara de esa forma. Siempre es muy alegre y nunca me llama con ese tono de voz. Pero bueno, ya casi llegando a mi casa me devolvi, subi las escaleras de su apartamento haciendo tremenda bulla con mi canto. Cuando entre a la casa, los vi sentados en la sala con una cara de alegria forzada y tragedia. No queria ni pensar en lo que me iban a comunicar, y antes de que me dijera nada, llore.

El me agarro la mano y empezo a decirme: "me he sentido mal en los ultimos dias, creemos que es solo un dolor de barriga, pero voy a ir a chequearme"

Yo sabia que no era por eso que me habian llamado con tanta urgencia, asi que le pregunte de frente, sin siquiera saber la respuesta. Por favor dime, que te pasa?

En lagrimas me revelo lo que yo no queria oir y que de seguro el no me queria decir.


EILEEN, ME VOLVIO EL CANCER.
Lo mire, me miro y sin decir nada.... lloramos. Su fortaleza fue tan grande, que el fue quien me calmo a mi. Nuestra relacion era fuerte y gracias a eso pude parar el llanto para que el me diera la explicacion de lo que pasaba. Era cancer de estomago, y era grave.

El se fue a Houston. y por los meses venideros, yo no era nadie. En el colegio parecia un vegetal. No queria comer, ni hablar con nadie. Mientras todo el mundo trataba de darme apoyo o hablar del tema, yo me ponia peor. El peor dia fue cuando una monja hizo una oracion en medio del curso y lo puso a EL en oracion. Yo se que no fue su intencion, pero sin querer revelo lo que yo trate por TANTO tiempo de mantener secreto. Entre todas las preguntas y comentarios DE TODO EL MUNDO comence a sentirme ahogada y opte por irme a mi casa. Ya no aguantaba. El estaba lejos y yo no podia hacer nada.


Las multiples operaciones salieron lo mejor posible. Habian momentos donde hablabamos por telefono y yo oirle la voz tan quebrada me ponia en un estado de depresion. La impotencia de no poder hacer nada acababa conmigo. Pero al final todo salio bien. Creo que su actitud positiva ayudo todo el proceso.

El colegio termino y yo me gradue. El no asistio. Las vacaciones pasaron y hasta la fecha le doy gracias a Dios por mis amigos en el verano y por mantenerme en alto. Pero por lo que siempre le dare gracias, es por devolvermelo sano.

Nuna habia compartido esto con nadie, y todavia soy muy sinsible con el tema. El proposito de esto es que: mientras lo tengas contigo: QUIERELO! VALORALO!, es muy facil tenerlo a tu lado todos los dias, pero el sentimiento de no verlo mas... es ATERRADOR! (I learned it the hard way, but I did!)...














MI PADRE ES TODO PARA MI
*Te Quiero*


25 comments:

Edwin R said...

asi mismo perdi mi tio... woah... my eyes got teary just thinking about it... I'm glad to read all is well :)

Yde said...

hay Lyn este escrito es muy emotivo, revela mucho.
que bueno que esta bien y esta contigo. De verdad que bueno, yo no se que haria sin el mio, es todo para mi.

abrazos.

JAG said...

Dale gracias a Dios cada segundo de tu vida que el todavia esta contigo.
Lamentablamente no puedo decir lo mismo.
Yo no tuve chance de entender lo que pasaba, pero cuando mi papa se entero que estaba enfermo, hizo algo que nunca se me va a olvidar.
El sabia que no habia compartido mucho conmigo, y estando el enfermo me levantaba temprano todos los domingos para irnos a conocer algun rincon nuevo del pais.
Tambien me llevo a Europa dos veranos consecutivos, el y yo solos.
Siempre me quejaba de que me tenia que levantar temprano, pero luego entendi el por qué.
Desde entonces todos los dias me levanto temprano esperando que el entre a mi habitacion y me diga a que nueva aventura iremos. Pero nunca llega, y nunca llegara.
Lo extraño mucho, y mi vida cambió por completo por esto, pero tengo lindos recuerdos que me ayudan a seguir adelante a diario.
Quierelo, complacelo, y siempre tenlo presente; que aunque a veces uno no esta de acuerdo con el, esos momentos pueden terminar algun dia y luego te arrepentiras.
Aprovechalo!

Unknown said...

no words :(, gracias a Dios aun vive, como dije, sin palabras..

luima said...

Gracias Lyn por compartir algo tan intimo .

Erick said...

Por más que digamos, ellos terminan siendo más fuerte que nosotros. Eso es lo que los hace lo que son. Great post...

alfonso said...

yo pase por esa con mi abuelo...imaginate...es desgarrador

Sue Soto said...

Disfruta de el lo q mas puedas... no puedo decir lo mismo ya que mi padre no me habla y yo quisiera hablarle antes que lo peor pase pero no puedo... solo dios sabra de ahora pa lante q pasara...

cloklis said...

Mi abuelo se esta muriendo... esta sufriendo de infarto cerebral (google it).

Aunque nunca he tenido esa relacion de abuelo-nieta con el, lo respeto por el simple hecho de que es el papa de mi papa.. a quien amo y adoro con locura desmedida.

cheers hun.. you can still hug him!

.::. ~ natz! * .::. said...

este post got to me.. asi mismo.. es cierto el mensaje que distribuyes.. muy cierto.. como dijo eleri.. great post.. lamentablemente yo nunca comparti con mi papa por probs entre nosotros.. no de salud.. tu por lo menos tuviste o mejor dicho TIENES todavia la optunidad de hacerlo y la suerto de poder abrazarlo.. y demonstrarle lo que siente..

smile.. k he's with u no matter what..

Leo Nadal said...

Mientras iba leyendo esto, se me iban aguando los ojos, y no lloraba desconsoladamente, por que estoy en el trabajo y se me hace un poco dificil.
Yo soy loco con mi papa. Mi mama se queja de que no la quiero, por que solamente vivo al pendiente de mi papa. Yo amo a mi mama, pero mi debilidad es mi papa. Por que? Por que nunca tuve esa relacion papa-hijo que yo queria, esa de que uno se va los fines de semanas de pesca (mi papa duro 40 años pescando todos los fines de semana), ir a un juego de pelota, o simplemente hace algo , pero JUNTOS. Ese no fue el caso de nosotros. Yo siempre me quejo de que nunca esta ahi para mi, yo nunca lo busco, el nunca me busca, solo nos juntamos para decirle que necesito esto o lo otro. Pero el problema es que cada vez que hablo o pienso en mi papa, en que se me puede ir , en que no es para siempre, y en que el es como es, se me aguan los malditos ojos y me pongo demasiado triste, como ahora, por que uno a veces no sabe apreciar la vainas , y tener a su papa vivo , es lo que mas le debe importar a uno en la vida...

Lynn Marie said...

Oh God! Gracias en serio a todos por sus lindos comentarios, en serio que esas cosas pequeñas le hacen el dia a uno!

Yo y mi papa teniamos antes de todo esto una relacion linda, pero media rencorosa de mi parte (divorced parents) y creo que el que haya pasado eso, me hizo ver las cosas desde una perspectiva diferente.. Yo a el no lo veo todos los dias, pero el dejarlo de ver jamas seria lo peor!

Gracias a todos por compartir sus experiencias conmigo, and actually caring!! Means A Lot!

Baakanit said...

Que bueno que todo este mejor, abrazalo quierelo mas que nunca!

Alejandro Montero said...

Este Post me Llego Muy Adentro....Me Alegro Mucho De Que Todo Haya Salido Bien, Dios Esta Contigo...Esos Son Momentos Dificiles Por Lo Que Uno Pasa, Dios Le Pone a Uno Pruebas, esa Fue La Tuya y saliste Bien...Que Bueno!!

Cuidate y Un Abrazzo....

Sabriela P. said...

hay niña, este post me ha puesto media ... =( porque yo perdi mi mama hace solo un par d meses, y t lo digo yo a ti, dale calidad d vida porq eso es lo q me ha mantenido fuerte, q le di en vida todo lo q yo podia! solo me quedan los buenos recuerdos!

Solo Yo said...

Hay cosas que impactan la vida de uno increiblemente...tu post me ha hecho pensar en algo que he tenido guardado mucho tiempo...el resentimiento hacia mi papa. Pero me imagine el dolor de perderlo...Gracias, porque hoy me hecho recapacitar.

Tony said...

eso explica muchas cosas.

Principemestizo said...

ME HICISTE LLORAR CON TU POST, EN MI FAMILIA HA HABIDFO MUCHO CANCER Y SE LO QUE ES ESA ENFERMEDAD, ME ALEGRO MUCHO QU ET ELO DEVOLVIERAN SANO, CUIDATE MUCHO Y TE DARE VUELTAS, ME ENCANTA COMO DESNUDAS TU ALMA FRENTE A NOSOTROS, UN ABRAZO

Ivand said...

Lyn, pasaste por mi blos pls :p

Aribelette said...

Awwwwwwww! Diantre Lyn me sacaste dos lagrimitas mi niña! :***

Me lo cogí para mi!

So emotional...

Ivand said...

Ojala yo tuviera una relacion asi con mi padre..

GH said...

Que bien se siente cuando puedes sacar eso que llevas dentro, pero mas bien se siente cuando lo tienes a tu lado, lo ves a diario, le puedes decir cuanto lo amas y sobretodo tienes su proteccion.. Mira como son las cosas de la vida, siempre le digo a mis amigos lo mismo que tu, VALOREN Y AMEN a sus padres... Que no daria yo ahora mismo por estar con mi padre, por besarlo, por abrazarlo, por sentirlo.. pero murio, de un maldito cancer en el estomago... y ahora estoy aqui sola, anhelando verle... tenerle. No te imaginas lo dificil que es para mi cuando tengo algun triunfo o fracaso y el no esta ahi para felicitarme o darme un buen consejo. Lo dificil que sera el dia que me case caminar sin el del brazo, que el no estara conmigo en mi graduacion, en los momentos mas importantes de mi vida... Pero por lo menos tengo la seguridad que el es el Angel que guia mis pasos dia por dia, que cuida de mi y que esta y estara siempre a mi lado..
Cuidalo... aprovecha que lo tienes, dale gracias a Dios dia a dia pq supero su enfermedad, pq puedes estar con el... Dale amor.. mucho amor..

Anonymous said...

Lyn so como te sentiste. Mi abuela sufrio de cancer del estomago al gual que tu Papa. en ese entonces tenia algunos 92 años, y mientras nosotros nos sentiamos mar de que en solo seis meses pudiera morir ella se mantuvo de lo mas fuerte y positiva. Tenia una fe grandisima. te cuento que en ese entonces ella no quiza cojr quimo y opto por que la operaran. gracias a dios la operacion fue un exito y nos duro hasta el 2002. Murio a los 98 por otras causas. Nos e que es..sera que mientras uno se pone viejo como que se resigna a la voluntad de dios y mantiene la fe de que todo estra bien, pero nosotros los jovenes nos volvemos locos si nos pasa algo asi.

Gabbie said...

Que bueno que todo resultara bien al final, lamentablemente, me paso lo mismo con mi mama, pero antes de los primeros examenes ya el cancer habia hecho lo que queria con ella. Siempre trato de decirle eso mismo que dices a mis amigos, cada vez que pelean, que dicen que quieren que los dejen de molestar...

God Bless you and your family!

Anonymous said...

Tu Papa y tu Mamá:
Nadie jamas te puede querer como ellos. Son el medio que Dios eligio para ponerte en este mundo.
Nunca los cuestiones. Estan por encima de todo. Con sus virtudes y sus errores. Pero son capaces de dar su vida por ti.
Te dieron algo que nadie jamas te podra dar: Te dieron la vida.
Lo que ha sido tu vida hasta ahora es el regalo de Dios para ti. Lo que hagas con tu vida de ahora en adelante, es tu regalo para Dios.
Qu te siga bendiciendo...