Soñadora por naturaleza y Sarcástica por conveniencia

14.3.06

Leonardo Da Vinci


EL nacimiento de Leonardo Da Vinci fue muy similar al de Arnold Schwarzenegger: Ambos vinieron al mundo gracias al embarazo de sus madres.

Da Vinci pasó gran parte de su infancia a gatas. No fue sino hasta que aprendió a caminar cuando por fin pudo dar sus primeros pasos.

Antes del nacimiento de Leonardo, la humanidad necesitaba alimentarse para sobrevivir. El nacimiento de Leonardo no cambió para nada esta situación, por lo que fue necesario que sus padres le dieran de comer (esto evitó que muriera).

Desde muy niño se distinguió de sus compañeros de escuela gracias a que era el único que se llamaba Leonardo Da Vinci (los demás niños tenían otros nombres, lo que facilitaba mucho su identificación)

De la infancia de Da Vinci se sabe poco (sobre todo yo, ya que nunca me ha interesado el tema). Sin embargo he podido saber que Leo, dormía de noche y trabajaba de día, costumbre muy popular en la antigua Italia.

Por cierto que este horario ha prevalecido hasta nuestros días, por lo que es una lástima que LEO haya muerto ya que seguramente se hubiera adaptado muy bien a nuestra época.
Su infancia transcurrió muy rápidamente, a tan sólo 15 años de su nacimiento ya era todo un joven adolescente de 15 años de edad. Un año antes de cumplir sus primeros 20 años de vida, Leo cumplió 19. Para darnos una idea de cómo fue este proceso incluyo la siguiente tabla:

COMO FUE CUMPLIENDO AÑOS LEONARDO DA VINCI
AÑOS: 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16-17-18-19-20
(Desafortunadamente la tabla sólo registra los primeros 20 años de vida del sabio)

Para un joven inquieto como Leonardo, la Italia del siglo XV ofrecía muchas oportunidades. El Renacimiento alfloraba en todos los campos del arte y la ciencia. Y habría de ser Leonardo quien mejor sintetizara el espíritu de la nueva era. De entre todos sus primeros trabajos, destaca particularmente uno por su enorme valor artístico y por su impresionante visión futurista, en el que Leonardo hace un alarde de talento y sentido de la perfección (lo malo es que no me acuerdo cuál es)

Recientemente la editorial "Pelota" publicó un excelente manual para jugar ping-pong. Aunque no tiene nada que ver con D.V. creo que es muy recomendable leerlo. No olvidemos que el deporte es salud.

La etapa más productiva de la obra de Leonardo abarca desde que empezó a hacer muchas cosas hasta que empezó a hacer pocas. Este período se prolongó por varios años y se puede decir que influyó grandemente en la posterior invención de los discos compactos (esto no es cierto pero se puede decir).

Se cuenta que en una ocasión Leonardo se cruzó por las calles de Florencia con Silerio di Sales, un carpintero muy conocido en la ciudad. En otra ocasión se cruzó con Fiorinno Calezzi (quien por cierto no conocía a Silerio di Sales) Y así sucesivamente, Leonardo se cruzaba con mucha gente en la calle todos los días.

Por último, y para comprender la importancia y monumentalidad de la obra de Leonardo, examinemos detenidamente su obra más conocida:


La Mona Lisa

*Se nota que lo hizo un profesional
* Está muy bien pintado
*Lo mejor es la risa
* No hay errores
* Le quedó muy bonito
* Inclusive las narices están muy bien hechas

7 comments:

alfonso said...

gracias por ponernos tanto con la historia......

Lynn Marie said...

jajaja! Writer´s BLOCK!

Unknown said...

CULTURA para todos, hehe

cloklis said...

que decirte...

4am... us bored...


yeii

[a52] said...

te aseguro que me has informado como nadie...
pensandolo bien, se personas que se parecen mucho a leonardo...

*-. aliCe .-* said...

pero yo creo que this is a masterpiece LYN!! la proxima A&E biography, fo sho!

Ivand said...

cooltura con sabrosura con Lyn :p

E! True Hollywood Story hahah